domingo, 25 de noviembre de 2012

Tema: salud 4



Tagger:


Siempre pensamos que el sistema central de información está por completo en el cerebro pero ahora estamos descubriendo que el corazón recibe información en primer lugar y luego la transmite al cerebro.

Algunos estudios han demostrado que el corazón reacciona más deprisa que el cerebro a estímulos externos .Un estudio llamado la electrofisiología de la intuición .Anteriormente se habían realizado dos estudios que mostraban que el cuerpo reaccionaría de tal modo que si un hecho futuro fuera emocionalmente importante y relevante para esa persona .A los participantes se les colocaron sensores para registrar la actividad cerebral ,cardiaca, y las interacciones cardiaco-cerebrales .La persona sentada frente a un ordenador apretando teclas y nosotros registrábamos los datos biofísicos y de seis a ocho segundos después se le mostraba una fotografía .La fotografía podía ser de los dos extremos opuestos del espectro de emociones .Pues el estudio demostraba que la persona era capaz de saber a cuál del espectro emocional pertenecía la fotografía segundos antes de visionarla .Se le asignaban fotografías agradables y otras no tan agradables como fotografías de accidentes de tráfico etc..el resultado fue sorprendente porque el cuerpo del participante reaccionaba incluso antes de que apareciera la fotografía siendo ésta mostrada totalmente de forma aleatoria, sin que el investigador supiera cual era antes de mostrarla .Lo que reaccionaba primero no era el cerebro  sino el corazón Siendo su respuesta no solamente más rápida sino que la señal que enviaba al cerebro dependiendo del contenido emocional de la fotografía .O sea primero reaccionaba el corazón, después el cerebro y al final el cuerpo en sí y era cuando se hacía consciente el proceso .El flujo intuitivo va del corazón-cerebro-cuerpo.
Después ha de haber una reacción corporal para que seas consciente de la experiencia.

Lo que revelan estos experimentos es que está cambiando nuestra concepción básica de cómo funciona el cuerpo humano. Es como si el corazón tuviera acceso a  un campo de información NO limitado por el tiempo y el espacio.

Esto hace referencia a la holografía cuántica o física cuántica, el corazón está conectado a un campo de información que es diferente pero complementario al del cerebro .El corazón tiene memoria a corto y largo tiempo es como si fuera un cerebro funcional .Otros investigadores están determinando si el corazón puede ser un órgano matriz para grabar información en el cuerpo .Hay muchos tejidos neurales en el corazón y hay razones para creer que este tejido  neural está ahí para actuar de impresora para el holograma.

Peter Fraser:

El campo holográfico humano está continuamente provisto de información a través de las ondas de presión del corazón .Las células proteínicas del cuerpo reciben de ese modo a través de las ondas de presión la información del entorno .Hay un intercambio de información celular a través de una fuente que es el corazón que actúa de sistema de control para el cuerpo .El corazón alberga una gran cantidad de carga que basta para imprimir información a las células.

Dean Radin( Investigador de IONS)

Consideramos la información del cuerpo como un sistema abierto, tanto material como energético de intercambio dinámico habiendo un patrón de información que lo une todo.

Tagger:

Sugiere que accedemos a la información de ese campo constantemente Y el cuerpo parece estar conectado con el campo continuamente.
El cuerpo busca sistemas coherentes de intercambio de información entre todas las células que tiene de modo que todas ellas sepan qué pasa.
Algunas personas dicen que la enfermedad se produce cuando hay un fallo en el sistema de información.

La materia es energía comprimida .La información son patrones de energía .Hay un flujo de información en nuestro cuerpo que no acabamos de entender del todo ,que pasa por todo nuestro sistema nervioso  y por nuestros tejidos .En la antigüedad ,los chinos lo llamaban el sistema de acupuntura que es un sistema de flujo de información  que se localiza en el propio cuerpo a nivel subcutáneo. Se descubrió en los años 80 que el sistema de acupuntura chino es un sistema organizado que crea orden.

Tenemos 70 billones de células, significa que supone mucha información y se organiza con la ayuda de los campos estructurados .Esa energía e información han de ser intercambiables.

La medicina informacional, la que recoge la información y la cambia cuando está alterada, será la medicina del futuro.
Al parecer el sistema de control del cuerpo no son los genes ni la química sino la información que parece estar disponible en el campo corporal .Es posible introducir información nueva en el cuerpo para que influya en la salud .Se puede detener la distorsión de información como ocurre como resultado de varias enfermedades. Una vez tienes la distorsión ,la química empieza a funcionar se recompone .Son curaciones por controlar la distorsión de información en el campo .La enfermedad es información desordenada de manera que si accedemos a la información adecuada corregimos el desorden .Eso es lo que las varias modalidades de energía están haciendo.
La medicina informacional tiene un sistema llamado terapia del campo del pensamiento que es una sicología de la energía que teóricamente cura y cambia los pensamientos negativos a nuestro alrededor .Y la teoría es que los pensamientos negativos merodean a nuestro alrededor  como si fueran una red y afectan a nuestro sistema corporal .Usan este sistema en Kósovo con supervivientes de la guerra de la antigua Yugoslavia .Habían familias que estaban muy traumatizadas porque la política de la limpieza étnica consistía en matar en media familia para que los supervivientes se desmoralizaran. Así que reunieron a un grupo de personas que habían sufrido un síndrome de estrés postraumático grave que había necesitado años y años de psicólogos y de fármacos y de todos esos métodos convencionales y las trataron con terapia del campo del pensamiento .Y esas personas mejoraron prácticamente al instante al 100% hasta el punto de que se reían y hacían bromas. Las curaron por completo de este trauma .Es un pequeño ejemplo del poder que tiene la información como medicina.

Ariel Essex:

Lo más importante de esta medicina es que las personas se responsabilizaran  de su salud .Que no piensen que viene de fuera o que otra persona se la puede proporcionar .Y al hacerse totalmente responsables, eso puede implicar por elegir qué tipos de pensamientos van a tener para que puedan adquirir un buen estado mental .El estado mental que propiciará la curación.
El gen no es las soluciones a todas las enfermedades porque está subordinado a todo este sistema de información.
La asistencia sanitaria a nivel global está en crisis, es una crisis de significado, de economía, es una crisis de liderazgo, de nuestros modelos, de entender lo que promueve o facilita la curación.
Hacemos cosas como si estuviéramos en guerra contra el cáncer. Intentamos destruir organismos invasores, es un modelo bélico de salud y enfermedad, de cómo tratarla .El cuerpo en realidad, no quiere pasar por eso.

Rupert Sheldrake:

Hemos de aprender de otras culturas y tradiciones, de observaciones de los distintos tipos de sanadores que ahora están trabajando en nuestra propia cultura .Hemos de sacar provecho de la ciencia moderna y usar otras tendencias actuales.

Hemos de centrarnos en un sistema centrado en la curación en vez de la enfermedad y cuando estemos más abiertos a sistemas nuevos de curaciones naturales.

La revolución ya ha comenzado:

Arielle Essex sigue viviendo sin su tumor cerebral.
EL Dr.Edgar Michell sigue sano sin anomalías en el riñón.

Fín.



Que cada uno saque  sus conclusiones de este estudio yo personalmente considero que un buen diagnóstico médico es esencial a la hora de saber realmente qué es lo que nos pasa y luego cada uno es libre de elegir el método de curación o las opciones que puedan haber para seguir su camino y curarse .Yo personalmente tiendo más a creer en las medicinas alternativas (terapia bio-energética, por ejemplo del Dr. Goix) que cada vez son más efectivas y sin efectos segundarios….










3 comentarios:

  1. Increible. También me interesa bastante la medicina alternativa. Tengo una amiga que practica siatsu (no se si se escribe así) bñasicamente trata de desbloquear los circuitos energéticos de nuestro cuerpo. Solemos hablar al respecto. Me dijo el nombrre de un doctor que no recuerdo, que desde hace años llevaba a cabo una terapia contra el cancer totalmente contraria, por supuesto que la comunidad científica lo trataron de loco. Decía que el cancer es una manifestación del malestar de nuestro cuerpo, y que había que dejarlo, no tratarlo. A ver si encuentro el nombre y te lo escribo, es muy interesante. Mi pregunta es cual es exactamente el procedimiento con esta nueva manera de sanar, ¿hay que dirigirse a esos doctores? ¿o puede optarse por seguir una guía uno mismo?. Otra pregunta que suelo tener, es como deshacerse de esa red de malos pensamientos exteriores cuando no dependen de tí, sé lo de no hacer caso y tal, o la de optar por un disfraz emocional para que no afecte, pero pienso que son soluciones a corto plazo. Saludos flordeloto. Como siempre muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Lo he encontrado: El dr.Hamer. Te recomiendo los videos que aparecen en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=3oTKKhcmqvI&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Hola Chals,
    Primero agradecerte el enlace,me parece muy interesante que hayan médicos que busquen soluciones alternativas y que investiguen,hay que informarse bien para poder luego decidir qué terapia le conviene mejor a uno.Yo tengo claro que si algún día tengo algo grave,no voy a pasar por el tubo de la quimio o la radioterapia.
    Una cosa que tengo clara desde hace unos años,no siempre fue así y es que si quieres cambiar algo que te moleste,primero hay que cambiar uno mismo(actitudes,creencias,formas de actuar o relacionarse etc) Yo tuve por necesidad de supervivencia que hacer un ejercicio de empatía brutal para poder entender ciertas cosas que no podía soportar ...pero el cambio empezó en mi,no en los demás.Está claro....
    Gracias por comentar! Un abrazo.

    ResponderEliminar