martes, 27 de noviembre de 2012

Luna de noviembre






 “Estás asomado a la ventana ,observando el cielo y ves alguna estrella pero las tardes plomizas pre invernales  anuncian aires fríos que traen recuerdos de otras tardes  de noviembre cargadas de nubes grises, en el que luchas por no recordar agridulces memorias mientras hay personas humildes y humildes gentes que tratan de descansar su día de descanso. Te pones a leer tranquilamente en el sofá de tu casa pero sabes que los conflictos no pueden ignorarse con una buena lectura por más que intentes evadirlos, porque sabes que los has de afrontar pues, no queda más remedio si quieres sacarte el pesar de encima. Consultas con la almohada antes de dormirte como último remedio antes de conciliar el sueño, piensas que quizás mañana, solo mañana, será otro día y no recordarás aquel sabor de pasada.
Piensas que en algún lugar del espacio-tiempo, ocurrirá la retransmisión tan ansiada de la canción reveladora de promesas  y premisas y que capte su sentido verdadero.
Las sombras solo son sombras que no tienen efecto alguno porque desaparecen nada más intentar verlas así como luces de ángeles ingrávidos que te visitan cuando la tristeza cala demasiado hondo .No los puedes captar con la visión del ojo humano porque se trata de otra dimensión en la que todo se mueve demasiado rápido y no fuiste entrenado para eso.

Añoras el silencio tras la lluvia mirando sereno por la ventana como se escapa el humo del cigarro mezclándose con el aire frío del exterior Sabes que tu corazón está tranquilo con los tuyos pero añoras el soplo de vida que ese día no supiste valorar,el dulce aroma de mimosa primaveral cuyos brotes amarillos rozarían tu cara blanquecina a cada amanecer. La lápida blanca encierra las memorias de un tren que pasó varias veces por delante tuyo y solo pensaste en fugarte  pensando que está en movimiento empujado por un ritmo que sabes jamás retrocede.

Mueres a cada pensamiento que pudiste escoger mejor opción pero la vida no supo hacerte apreciar el valor de tal oportunidad .La ocasión de abrirte a otros mundos .Se dice que el tren solo pasa una vez y que si no lo coges ,la oportunidad  se pierde en la nada para siempre pero te pones a pensar y piensas demasiado ,el tiempo corre y cada vez envejeces un poco más y no llegas a ninguna conclusión no porque no haya ninguna sino porque no sabes con cual quedarte .En realidad has estado inerte delante de la fosa de tus recuerdos que encierran los cadáveres de tus matanzas imaginarias .Solo pensabas en vencer a la Reina de tu tablero de ajedrez.
Reflexionas si hubieras podido cambiar alguna cosa pero te ves esposado a las patas de una mesita bien ancladas al suelo y sin embargo sueñas con la libertad incondicional de un corazón libre de cargas .Añoras el ante ayer cuando lo mejor es saborear el presente ,presente que siempre cambia para sorpresa tuya a pesar de que la condena es vivir en tu remordimiento .Alzas una copa y brindas por el infinito ansiando que se agoten las horas de espera y añoras el poder haber escogido no huir...

Y sin embargo, estás feliz y tranquilo ante la idea de ver pasar el día delante de tu ventana al resguardo de vientos fríos de noviembre .Ya no piensas porque ya pesaste demasiado, las agujas del reloj van pasando como pasa la marea y se hace de noche en  perspectiva  triste y de triste pronostico .Las cortinas se cierran a modo de telón sobre tu paisaje interno y por hoy,solo por hoy, renuncias vislumbrar la luz de las estrellas.

Se acaba el año y con ello un ciclo  de miles de lunas en el que todo era oscuro, triste y desolador para convertirse en otro ciclo en que los más entusiastas anhelan: de más sonrisas, almas rendidas a la felicidad de que otros parámetros, reinarán en ese nuevo paradigma en que la clave del presente es la llave del futuro...
Soñar es gratis…  y sabes que nadie te puede quitar lo que nunca te arrebataron. Esas memorias  en domingo de noviembre.”


2 comentarios:

  1. Flor, el texto es brillante, no puedo ni debo decir más. Tan solo que te cuides mucho y que un super abrazo, así se escribe!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ned,gracias por comentar.un abrazote gigante!!

    ResponderEliminar