martes, 16 de octubre de 2012

Tema :Salud 3





Tagger:
Los epi genetistas han descubierto que la información dentro de cada célula ,aquello que la pone en marcha y que cambia las cosas, no está dentro de las células ,sino en el exterior .Las señales tienen lugar fuera en el entorno.



Fritz Pop:
Un gen es un anteproyecto eso es lo que es, para crear una molécula proteínica,que hay más de cien mil ,son los cimientos que nos proporcionan en nuestra biología .Nuestra estructura y comportamiento ,vale? la cuestión es que hablamos de genotipos y hasta los últimos 10 años un genotipo era parte de una información predeterminada para crear una proteína concreta. La nueva ciencia es alucinante, porque revela que a través de mecanismos epigenéticos y a través de la influencia en las células, pueden producir variaciones de cada genotipo  y de repente cuando empiezas a reconocer eso,te das cuenta de que tenemos potenciales completamente ilimitados y esto es un gran cambio de una creencia de que lo genes eran deterministas .Ahora los genes son posibilidades.


Pupert Sheldrake (profesor de Cambridge en biología):

Si solo consideramos el nivel molecular ,el proyecto de genoma humano ha revelado que tenemos unos 25 mil genes ,muchos menos de que en principio se esperaba .El proyecto del genoma del chimpancé es prácticamente igual ,tiene el mismo tipo de proteínas, el mismo tipo de genes ,apenas se distingue la diferencia .Aún así hay una diferencia clara y no se puede explicar mediante los genes, mediante qué se puede explicar? y la  respuesta en los campos morfo genéticos .Al igual que se pueden construir dos edificios distintos con los mismos ladrillos y cemento ,si tienes dos planos diferentes, puedes construir organismos diferentes con distintos campos. Incluso si las moléculas que los componen son muy similares como los humanos y los chimpancés.

Peter Fraser (NES):
EL ADN es como una biblioteca con todas las proteínas posibles desde los gusanos hasta los otros, es la misma biblioteca pero debes saber qué libros sacar de la biblioteca .Este es el gran problema de la genética, tratar de explicar como el cuerpo sabe qué libro sacar de la biblioteca genética .Creemos que el campo corporal es el que recibe qué información se extrae del ADN.

Muchas culturas ancestrales han explorado el sistema energético del cuerpo .Hoy en día los especialistas especulan si el cuerpo tiene un campo de energía conocido como campo morfo genético o campo corporal.

Hay una jerarquía de cuerpos que organizan nuestro cuerpo, está el campo de todo el cuerpo y el de los órganos y luego los de los tejidos y los campos de las células dentro de éstos .Los campos de nuestro propio cuerpo están dentro y alrededor del cuerpo físico .Es decir que hay un campo global y luego están los campos subsidiarios ,los modulares para los brazos piernas y los distintos órganos .La ventaja de los campos es que son intrínsecamente holísticos ,todos lo son.
El campo gravitatorio no se puede dividir en partes .Si cortamos un fitoplancton  en diez partes ,cada parte se convierte en gusano .Si cortas una máquina en diez partes la máquina se rompe .Pero si cortas un imán un sistema de campo entonces por muchos trozos de imán que consigas cada uno tendrá un campo magnético completo .Y fue ésta analogía con los campos magnéticos lo que llevo a los biólogos del desarrollo a sugerir la idea de campos morfo genéticos por primera vez en los años 1920.Y este campo ahora es un concepto crucial en la biología del desarrollo .No se pueden entender de verdad como los organismos se desarrollan sin él.

Todos los humanos iniciamos la vida como una única célula que crece y se divide y se desarrolla en los diversos órganos y miembros del cuerpo. ¿Como saben éstas células en qué convertirse? Ha desconcertado los científicos y derivo en la idea de campos de control en biología.

Hemos descubierto que hay distintas partes del campo corporal, algunas de las cuales se relacionan con los músculos y el tejido conjuntivo: Otra parte del campo-corporal está relacionada con el cerebro y nuestro sistema nervioso y otra con el campo mórfico que conecta con el ADN y con la información genética del cuerpo.
De modo que coincide con la medicina en muchos aspectos solo va un poco más allá conceptualmente.

Estos campos energéticos pueden proporcionar la información necesaria para controlar el cuerpo .Como sabe el cuerpo mantenerse a una temperatura concreta? qué decide ,quién decide cual es la presión corporal correcta para esa persona? Nadie lo sabe y lo que afirmamos como idea holística, es que el campo corporal decide sintonizar, girar todos los botones.

Los campos morfo genéticos o masas en general son campos de información son sistemas de control por encima del  nivel de moléculas o el nivel bioquímico…Son sistemas que organizan el cuerpo asimismo el organismo en desarrollo .Las plantas también lo tienen y todos los animales y mantienen su forma. Ayudan a los cuerpos a recuperarse de enfermedades o lesiones están detrás de una generación, por ejemplo.

DIetmar Cimbal (investigador biofísico):

Aún podemos ir más allá y afirmar que en realidad el cuerpo humano es información estructurada o en otras palabras, que el cuerpo humano es un campo de energía .Un campo de energía de ondas estacionarias, escalares que están organizadas proporcionalmente .Estructuradas y contienen gran cantidad de información.

Pienso que necesitamos un modelo del cuerpo basado en el campo para poder integrar distintas formas de curación o medicina en una comprensión coherente.

El campo corporal es un campo energético que contiene patrones de información .Todos los órganos de nuestro cuerpo generan su propio campo específico .Un órgano en concreto ,parece generar campos significativos que afectan a todo el cuerpo.

Folker Miessner (practicante holístico):
El corazón es el emperador del sistema .El hígado y todos los órganos, tienen otras tareas pero el corazón lo gobierna todo.

James L. Oschman(biofísico):
Hay un concepto en medicina llamado cardiología energética y afirma que las señales producidas por el corazón son todas vitales para su regulación.

El corazón está constantemente emitiendo sonidos, presión calor, luz, señales eléctricas, magnéticas y electromagnéticas.

Flolker:
Todas las células del cuerpo están emitiendo distinto tipo de señales en distintos momentos porque viajan a diversa velocidad a través del sistema circulatorio.

Rollim Mc Oraty (DIrector del Instituto of heartmath):

El corazón genera la mayor señal rítmica y electromagnética en el cuerpo.

Si consideramos este campo magnético  como una onda portadora, está siendo modulado con información y los experimentos que realizamos dejan claro que se modula con patrones emocionales .EN otras palabras ,si nos sentimos enfadados o frustrados o irritados ,la información que queda gravada en ese campo magnético es muy diferente a si sentimos afecto ,amor o compasión hacía alguien.
Se ha descubierto que el corazón tiene patrones de latido rítmicos que pueden ser incoherentes o coherentes .Estos patrones están íntimamente relacionados con nuestras emociones y como nos sentimos.


Deborah Rozman (Presidenta de Quantum intech):

Cuando el patrón del latido rítmico es fluido y metódico es señal de ritmo coherente y alinea el ritmo cerebral del sistema nervioso y orgánico, asimismo las glándulas corporales .Todos danzan en armonía con ese ritmo coherente del corazón.

Las emociones positivas como el amor, el agradecimiento, el cariño, el perdón, la gratitud todas configuran un patrón muy distinto al de las emociones negativas .Como cuando sentimos ira, irritación o ansiedad, éstas crean lo que denominamos ritmos incoherentes o patrones desordenados. Por otro lado tenemos los sentimientos positivos cuando contemplamos un atardecer y admiramos su belleza, el corazón late a un ritmo coherente tipo sinusoidal y las envían hasta el cerebro.

Cuando tomamos el pulso sentimos la onda de presión no el flujo sanguíneo así que cada vez que late el corazón esa onda de presión va al cerebro y al resto del cuerpo y sincroniza todas las neuronas.
El cerebro tendría problemas si no tuviera esa señal para sincronizar y dar ese efecto de sincronía global.

Cuando alguien está en coherencia notamos como su amor o compasión se irradia y expresa emoción de gratitud.
La coherencia es el estado físico óptimo que desarrollan los procesos generativos y naturales del cuerpo.
El corazón tiene su propio sistema nervioso intrínseco que puede vivir sentir recordar y procesar información  y es independiente del cerebro.
(Fin tercera parte.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario