lunes, 8 de octubre de 2012

Curiosidades del mundo espiritual







Retales de filosofía espiritual

-Se dice que ciertos Seres de luz que pertenecen a otra dimensión menos densa, que cuando nosotros pedimos algo al universo como por ejemplo una cita con alguien o encontrar un objeto perdido, el universo se pone en marcha para cumplir nuestro deseo .Pero la pega es que si añadimos inconscientemente o incluso conscientemente.” Qué lástima, seguro que no será posible”, el universo responderá a esa petición igual que a la otra sin hacer diferencias entre lo positivo y lo negativo ya que para él, todo es lo mismo .Es decir, responde a todo por igual sin distinguir el mensaje en sí porque se interpreta como impersonal.   [(+) + (-)=0] Entonces si pedimos algo y pensamos que no es posible, el universo responde a la petición contradictoria haciendo que sea ineficiente.
Si por el contrario pedimos algo concreto sin añadir el factor negativo( que casi siempre viene de forma inconsciente),lo ponemos fácil y en el caso de querer encontrar el objeto perdido ,en unas horas algún suceso nos hará ver en forma de imagen mental o en una señal que nos dirá como encontrarlo .No sé si me explico bien pero lo que quiero dar a entender por otro lado también, es que si pensamos que será fácil ,lo será y si por el contrario mandamos el mensaje que  será muy difícil ,pues lo será también!

-La mayoría de los juicios acerca de lo que está bien y lo que está mal, la belleza, la justicia inclusive, dependerá de los cánones que rigen el momento y de la cultura a la que pertenecemos y tiende a heredarse de generación en generación .conforme más nos alejamos de los valores comunes más juzgamos y condenamos las diferencias en nosotros como en los demás.

-Según el curso de Milagros de Mariane Wiliamson:
Un curso en Milagros es el nombre de un libro que fue escrito por una persona poseída por un espíritu, quien decía que era Jesús. Descrito como "psicoterapia espiritual", ha sido promovido extensamente por Oprah, y desde enero del 2008, ella tiene a Marianne Williamson, la portavoz principal del curso, enseñando este "curso" en su programa de radio mundial trasmitido por XM Radio.

Aquí a continuación unas frases traducidas de la autora del libro:

Hay una paradoja que es difícil de entender  y se entiende si trascendemos el marco de ilusión en el que estamos…pero que si la integramos tenderemos a estar más en paz con nosotros mismos pues si aprendemos a diferenciar entre la ilusión y la realidad, dejando de creer en la ilusión regresamos automáticamente a la realidad pues ésta nunca a dejado de existir, nunca hemos salido de ella ya que el tiempo no existe y pertenece a una ilusión en éste plano de existencia.
La ilusión es la invención humana  que a través de nuestros sentidos percibimos como el mundo real, cuyos secretos ya ha comenzado a develar la física cuántica, que es la Maya o la rueda de la reencarnación para los orientales; el Malkuth o plano inferior de los cabalistas; o la Experiencia de la Dualidad a la que se refieren algunos autores New Age. Y la auténtica realidad vendría siendo el Nirvana de los budistas, el Cielo de los cristianos, el Tao de los taoístas, la Eternidad, la Unicidad.

En pleno uso de nuestras heredadas capacidades creativas, fuimos nosotros, la Filiación, quienes fabricamos cuerpos y decidimos separarnos de Él olvidándonos de lo que verdaderamente somos. Para ello fabricamos también una herramienta que es el sistema de pensamiento llamado ego, destinado a mantener la ilusión de la separación.
Somos nosotros que en función de nuestras capacidades creativas venidas en herencia quienes “fabricamos” nuestra cubierta corporal y decidimos separarnos de Dios, olvidando lo que somos verdaderamente. Para ellos y a causa de ello olvidamos, confeccionamos un sistema de creencia o pensamiento llamado ego, destinado a mantener la ilusión de la separación entre realidad y nosotros mismos.
La misión del ego consiste en apartarnos del conocimiento de nosotros mismos y mantenernos en la oscuridad, alejándonos a toda costa del amor divino ya que experimentarlo nos recordaría  nuestra esencia y el camino de regreso a la realidad.
Alguien que nos hace creer que somos especiales, se convierte inmediatamente en un aliado de nuestro ego y si nosotros también proyectamos algún tipo de propiedad en esa persona, establecemos entonces una alianza temporal en la que nos sentimos aún más valiosos por estar con alguien específico y juntos excluimos de esta alianza al resto del mundo de los que hemos “rebajado” y condenado para mantener nuestra ilusión de especialidad…
La relación individual es el regalo más ostentoso del ego y el que mayor atractivo tiene para aquellos que no están dispuestos a renunciar a la ilusión de la culpabilidad. Aquí es donde más claramente se puede ver la "dinámica" del ego, pues, contando con la atracción de su ofrenda, las fantasías que se centran sobre la relación de amor especial son con frecuencia muy evidentes. Normalmente se consideran aceptables, e incluso naturales... y aquellos que aprenden que no es normal en absoluto, parecen ser los que no son normales. Pues este mundo es lo opuesto al Cielo, al haber sido concebido para ser su opuesto, y todas las cosas aquí son exactamente lo opuesto a la verdad. En el Cielo, donde el significado del amor se conoce perfectamente, el amor es lo mismo que la unión. Aquí, donde en lugar del amor se acepta la ilusión del amor, el amor se percibe como separación y exclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario