lunes, 30 de julio de 2012

Luna de agosto



En esta luna de agosto me gustaría dedicarle unas palabras a un viejo amigo reencontrado después de muchos años de por medio,  formó parte de un entorno especialmente rígido y  en ela cierta distancia , actuaba como un hermano y amigo del alma.


Tú que fuiste como bol de aire puro y fresco en medio de un chubasco de contaminación radioactivo y pese a todo y sin ser consciente de ello ,tuvo fuertes efectos a larga perspectiva y lejano futuro.


Tus oídos escuchaban ofensas ajenas pero nunca pudiste aceptarlas como rachas de viento y frías estalagmitas a punto de escarchar parte de tu corazón que nadie pudo llegar a corromper.

 Tu alma pura y blanca, energía de paz y alegría que jamás las distintas peripecias de la vida pudieron arrebatarte.

Eres hoy en día lo que eres gracias y a pesar de ello. Ayudaste al pequeño  a rescatarle de influencias negativas  aunque en un principio no te lo llegarías a creer…

Tu fortaleza fue más grande de lo que llegases a pensar como tal  gigante con los pies anclados en la tierra  porque  siempre interpretaste el suelo como  tu mejor aliado. Pavimento firme e impoluto que te daría siempre el impulso y vigor para salirte de todos los contratiempos.

El que tuvo el valor y el coraje de no dejarse hundir por las circunstancias luchando para sobrevivir al cataclismo del ambiente vendaval, remolino de violencia e  injurias, escapaste a tu manera y con tus recursos del momento viviendo una adolescencia rebelde y sin embargo ,si siempre estuviste ahí velando con tu amor por los que creías merecieran la pena.

Si en algún momento tuvimos instantes  de complicidad, éstos fueron a escondidas de un entrono demasiado estricto  en el que las normas formaban una pared tupida de prejuicios ajenos, control  exhaustivo, patriarcado enfurecido, iracundo, irrespetuoso y desconsiderado.

 Furtivas y tímidas miradas entre pasillos, segundos de paz que a pesar de todo y todos, calaron hondo.

El mensaje espiritual  tuyo  llegaba envuelto en una nube de cariñó, ternura y empatía  inconsciente y sin embargo, emparedada en un estricto ecosistema escolarizado en el que su lema era la lucha contra, la inseguridad, la enfermedad, la desidia y el fracaso. 


Gracias por estar ahí…








4 comentarios:

  1. Sólo para saludarte Flor, cariñosas palabras para tu amigo.

    Que ya no te pasas por el decibelio y se echan en falta tus comentarios. Espero que estés bien después de la primavera, por lo menos para mi siempre es complicado el paso de la primavera al verano, pero se va tirando.

    Te me animas y te das un pellizquito de mi parte en el moflete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ned! ais..con el verano,a mi también me tiene chafadita.Te acabo de mandar un mail.Mil besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Tu amigo también tiene que estar muy orgulloso de ti. A veces cuando las circunstancias juegan en contra hay otros factores que se refuerzan de manera natural y con gracia. Me alegro de esas experiencias compartidas y de que las compartas. Cuídate. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chals! Acabo de pasarme por tu casa,hace un rato...jeje.Gracias por comentar...
      Un abrazote y feliz fin de semana!

      Eliminar