jueves, 5 de abril de 2012

Luna de abril











Confieso que en esos días de luna llena estoy especialmente inestable irreflexiva, sensible cambiante y con los nervios a flor de piel .Según la astrología es el planeta que rige mi signo y es la excusa perfecta para catalogarme yo misma mismamente de lunática de una forma oficial y reconocida según los parámetros de la misma.

Me vienen a la mente toda una serie de pensamientos raros, extraños que puedan parecer de locura total, sin ton ni son, así como un barco a la deriva que delira de forma, eso sí…, consciente.

Esto me lleva al hilo de un sueño que tuve hace ya mucho tiempo y ésta noche, me apetece contar…



Un sueño en el que habían dos barcos a la deriva unidos por una especie de cordón umbilical de plata, en una de esas tempestades en medio un mar mediterráneo extraordinariamente agitado .Los barcos simbolizaban mi cuerpo y el de un compañero de camino, unidos por esa cuerda que al final y con mucho esfuerzo por mi parte, acabo rompiéndose; dejando que mi barco se dirigiera a donde yo deseaba subconscientente : rumbo a una ciudad española. Un lazo  que se rompe aparentemente bruscamente porque no hay otra salida, es la ley de la supervivencia.

De repente, cambia el escenario, es otro barco en el que estoy en medio del mismo mar algo más calmado;  más estable por lo grande que era: un especie de transatlántico. Tenía unas escaleras muy empinadas y curiosamente como para complicar las cosas aún un poquito más,  llevaba unos tacones finos, muy altos y no me quedaba más remedio que subir las escaleritas arriba y abajo. Apenas podía sostenerme de pie, perdía constantemente el equilibrio. 


Tuve la sensación y la certeza al mismo tiempo de que todos estábamos en el mismo barco, metáfora que escogí literalmente para éste sueño, y señala muy bien que mi sufrimiento no era diferente al de los otros tripulantes, una Verdad con V mayúscula.




 Miro a mi alrededor y veo que alguien se lanza al agua quizás …,pero no .Se tira pensando que se iba a ahogar en el mar y acaba aplastado ,sangrando por todas partes en un piso inferior .El color cemento del suelo contrastaba extrañamente con el de la sangre y me invade en ese momento trágico,  un sentimiento enorme de tristeza , y, derrotada, empiezo a llorar desconsoladamente porque sé e intuyo  bien que esa persona que está completamente estallada, no es otra persona que yo misma ,y en esa travesía, había muerto.



El espíritu de esa mujer una parte de mi la que que fui en ese viaje, había fallecido pero mi alma deseaba irse a otro lado a descubrir otras tierras y con esos tacones aguja, extremadamente altos e inestables, iba a comenzar otra vida… me guiaba la voz de la esperanza, a pesar de todos los contratiempos. Porque después de la “muerte”, también hay esperanza.
En los sueños casi nunca te mueres y si es así, saltas a otro plano de realidad y empiezas otra historia con otras ilusiones o quizás te metes directamente en una pesadilla pero eso no lo puedes saber nunca antes de cruzar la línea imaginaria de tu futuro.



Me desperté sudorosa y angustiada  sabiendo que algo gordo iba a suceder pese a que la fuerza de la vida me empujaría siempre hacia delante y que era inevitable pasar por ello...




















4 comentarios:

  1. Joder que sueño... Yo también estoy regido por la luna, aunque no me suele afectar demasiado, por regla general.
    La fuerza de la vida siempre impulsa hacia adelante, y ese es un impulso que por supuesto hay que seguir siempre.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adison,
      Jeje...seguro que si le preguntas a alguién muy cercano a ti,te contestará que sí...(Emoticono tímido)...
      El sueño sí,fue como uno de esos premonitorios,por eso me quedo gravado en la memoria...
      Saludos y feliz descanso!

      Eliminar
  2. significativo tu sueño Flor, aunque a mi eso del psicoanálisis me de urticaria, todos morimos y renacemos, o morimos un poco y renacemos otro poco. Pero hay que seguir, como dise Addison. Cuidate, y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..lo del psicoanálisis es otro tema,yo nunca lo toque,ni tampoco me interesa mucho el tema.La verdad,lo veo un poco inútil y sobre todo desfasado aunque se sigue utilizando hoy en día.Parece mentira.
      Un abrazote y feliz descanso!

      Eliminar