martes, 6 de marzo de 2012

Luna de marzo





Crónica lunar, otro de mis desvaríos:





Escribo a esas horas de la noche, que es el momento idóneo, perfecto y preferido para dirigirme a ti: Sol de media noche mostrando tu forma casi más redondeada y plena.


En esas horas pasadas de luna llena y desde hace un par de ciclos lunares, por suerte del divino provenir, me sentía más serena, sosegada…No puedo decir lo mismo en  ésta luna de marzo .Desciendo hasta lo más hondo de mi esencia, en donde mis sentimientos son más intensos y más profundos, quizás de alguna manera, más puros  y auténticos, si cabe. Pese a que desgraciadamente, ésta noche como otras tantas, el caso es que  mi alma está derrotada, confusa, inconsolable.


No se trata de mi ,ni de ti ,yo solo soy una imperceptible parte insignificante de la nada o del todo .¿Qué soy yo?
Me dirijo a ti como si fueras mi  única confidente, muda, callada pero  cuya presencia impone casi siempre que muestres tu cara rellena de luz  amarillenta ,a veces anaranjada, aunque  eso sí, ajena a ti. Tú tan solo reflejas la luz del Sol y mareas los líquidos propios y ajenos de parte de mí y  del universo. Un semáforo en la oscuridad de la noche alertando del peligro de tu infalible atracción. 



Sabes que siempre tengo la suerte de poder aislarme en esa parte del ser, un rincón secreto, un escondite y espacio de invención propia  en donde imagino una playa azul con piedras plateadas, arenas deslumbradoras en donde las palmeras cuyas hojas parecerían  marquesinas y  filtrarían los pensamientos negativos de manera automática como lo hacen las plantas terrenales filtrando el CO2  en la oscuridad del ambiente para devolverlo en oxígeno asimilable para el organismo humano…



Mi alma se siente como esas burbujas coloreadas en las lámparas psicodélicas de los años setenta cuya densidad es superior a mis fuerzas y se deslizan incansablemente de una punta a otra de la urna tranparente.



En esos momentos caóticos ,me figuro  en medio del desconcierto momentáneo ,mi mente logre inevitablemente, sincronizarse a tus influencias a pesar de la distancia medida en  años luces,  y  que las estrellas actuarían de testigo como el  ángel oscuro que sabe muy bien captar los miedos ,la pesadez de mis fluidos psíquicos .Deseo que coseches aunque sea en forma de vapor mis ideas ,en  pequeñas proporciones y logres hacer que me sienta separada de tales losas anímicas  y soña,fantasear , aspirar con ser simplemente ser y sentirme libre de toda esa carga pesada e insoportable.



Decido  soñar y creer que por encima de todo ,hay un lugar mágico en el  espacio que recoge tales emociones, lágrimas escondidas en alguna parte como cascada de aguas ennegrecidas por el  gimiente dolor de mi alma rota, fragmentada, donde son recogidas en la cara oculta ;perfil invisible pues  nadie  lo percibiría ni conocería la magnitud del desamparo. Así crearía  y transformaría de esa manera, el magma  lacrimoso, quizás  y muy seguramente desproporcionado  y  transmutaría milagrosamente en un jardín de perlas blancas impolutas y virtuosas, pétalos de carmín  en aguas cristalinas de semblante amable que una vez  convertido en vapor de agua, podrías alcanzar como rayos impalpables como tú solo sabes imantar.


Parece así que nadie pueda interferir en ese sueño puede que descabellado, absurdo, lunático sin duda, apartados de miradas ajenas, un ácido y turbio secreto, que al final solo ansío sea un espejismo, una pesadilla, pues, los sustos del mal sueño casi siempre desaparecen con el despertar .Un tren de esperanzas que nunca llegaría a su destino y que ya  jamás podría desfilar ante mis preocupados pensamientos, los vagones descarrilarían en tus gigantescos cráteres lunares.


Al menos se me antoja, que puedo aislarme del todo en los momentos más arduos y me inclino a hablar con todo mi corazón y toda mi alma a ti y sólo a ti, luna imperecedera.
Me imagino compartir al calor de una hoguera en esa  playa centelleante, rodeada de plácidos  afectos y cariños,  podría reactivar  el fuego del calor de los ángeles de luz con solo unas miradas y que fueras única testigo de mis temibles delirios y depositaria de mis inconfesables pesadumbres.


En tales instantes, entregaría y quemaría mis turbios pensamientos en el fuego por estar tranquila ,apaciguada , solo una noche más , tan solo unas horas más, con el fin  de acompañarme  en renovadoras y dulces aspiraciones ;por sentir tu magia acariciar mi alma en pena, una vez más .


 En esos momentos trágicos, olvidaría unas palabras, sorprendentes contradicciones ,declaraciones que azotan mi frágil memoria, en  una mañana invernal con sabor a despido, alertas cardiacas , en las que solo puedo  catar restos de descortesía y desdén, oscuras sombras sin difuminar, atisbos que ya nunca desvanecerán por haberse convertido  verdades penitenciarias de mi vulnerado corazón.











5 comentarios:

  1. Buenos días Flor, te lei anoche, en esta entrada subyace cierta amargura. Si pudiesemos explicar algunas cosas tal vez la gente llegaría a comprendernos y a querernos más. Pero hay algunas cosas que se llevan muy dentro y que son complicadísimas de sacar a superficie. Sabes qué es lo que creo?, que el día que las saquemos -siempre a la persona adecuada- nos sentiremos en paz y más tranquilos. Besos y cuidate, gran entrada!

    ResponderEliminar
  2. Leí tu entrada ayer de madrugada, esta semana curro de noche, había poco trabajo y pude hacerlo, me pareció una forma hermosa de soltar (o intentarlo) amargura, esta, la amargura, no es tan hermosa, siempre no nos encontramos igual, pero me parece que hay que ser valiente para mostrar algo intimo y que te duele como has hecho con este post, y la valentía siempre tiene su premio, espero que hayas recibido la recompensa de una forma o de otra. El post es precioso, en serio.
    Saludos.
    P.D. Si supieses cuantos posts escritos en días bajos tengo en borradores durmiendo el sueño de los justos, que no tuvieron valor para salir al mundo. (bueno el que no tubo valor fui yo)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ned y Addison,
    Tengo que decir que después de haber escrito luna de marzo,estoy más algo menos atormentada,pues siempre en luna llena,estoy alterada,es como si todo el dolor que llevo dentro saliera a la superficie,no es amargura,simplemente es dolor en estado puro.No va en contra de nadie,salvo mi misma.Qué se le va a hacer...
    Gracias a los dos por vuestro apoyo,os deje una canción en el post anterior,ZaZ,la he traducido para que vieráis de lo que va la letra.Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Más que desvaríos, yo diría que el influjo de la luna siempre permite crear reflexiones en el espacio, y hay rachas donde todo se intensifica más. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Johnny,
    sí todo se intensifica el doble o el triple, no sé si soy la única pero he oido de estadísticas que dicen que en luna llena hay más robos,asesinatos,violencia,etc...aunque en mi caso,no soy nada violenta,al revés.
    La estoy viendo ahora mismo desde la ventana de mi vivienda,está hermosísima!
    besos.

    ResponderEliminar