sábado, 11 de febrero de 2012

una historia...



Entre películas y canciones, una historia para contar:



Todo empezó con el querido Willy de Ville “ Heaven stood still”:



 Un día de finales de verano del 2010, en un encuentro entre amigos, entre comillas, porque todo acabó como el rosario de la aurora .Estuvimos ligados a un lugar del espacio ciber que nada tiene que ver con el tema que nos unía en un principio a todos pero que al final, fuimos a parar allí extraviados  y por recomendación de un internauta que se proclamó líder en ese espacio en aquellos tiempos.
Aunque en realidad, todo lo que hicimos fue intercambiar  lo que solo fueron canciones y extractos de películas,  no fue ese el mensaje que se me transmitió en sus inicios sino, el auténtico  billete de no retorno fue con : Radio Futura:  ”el paseo con la negra flor”:
 


 Nada hay que añadir, la letra…, la ” first impresión” que causé fue esa y "Amor a quemarropa" de Quentin Tarantino (1993) con Christian Slater y Patricia Arquette… sin dejar de lado a:  “Asesinos natos”:

http://youtu.be/ZGd_NtFbCpg
 
 Podéis intuir el desastre de tarja te de presentación ,las que te etiquetan porque sí , no porque seas así ni mucho menos, por el amor de Dios… No  registré el mensaje porque andaba cegada y obnubilada  por la letra de  “heaven stood still” y  lance el primer  hit de la temporada  con: 
Hindi Zahra:Imik Si Mik”: 




 sí....caí en la trampa de postear como el resto lo hizo  e inocentemente aunque inconscientemente dirigí esa canción a otra persona de la “Tribu” sentados frente a la hoguera cibernoide. Es curioso como intuitivamente proyectas  lo que llevas dentro sin verdaderamente controlarlo ni calcularlo…  Acabó todo mucho antes de lo que esperaba, ya que todo estaba orquestado de antemano casi, es  una historia que si la miras fríamente y objetivamente, resulta anodina casi trivial pero como bien dijo alguien:”Cuidado que lo tiene todo controladito”, una voz femenina que obviamente tenía más información que yo en esos tiempos y sin añadir más de lo que debo acabó siendo verdad si lo miras con retrospectiva y cierta frialdad emocional, claro está. 

¿Os acordáis de la película de Lancelot & Ginevere  de  John Boorman's "Excalibur."? (Orion Pictures 1981):

http://youtu.be/Mj7ZIqNZqxU

 

 
 ¿Y qué me decís de la historia más sonora que hay: la chica del gánster y el trompetista del garito: Cotton Club:

 

 
Bueno y así podría seguir con los extractos y buen rato ya que hay muchos  pero  en resumen hay un poquito de todo y empieza teoricamente por: amor, unos toques de humor: Una escena genial de la película de los Hermanos Marx: ”Una noche en la ópera”, la escena del camarote:

 


  Y finaliza con odio, guerras y finalmente “muerte”, ficticia, claro porque todo transcurre en un espacio y detrás de una pantalla imperturbable, protectora pero fría en definitiva. El espacio ha quedado desierto ya nadie interviene. Creo que esa fue la última batalla que hubo porque no fue la única por lo que he podido enterarme.

Simón and Garfunkel con su ”bye bye Love”, dio la nota final y lo que  cerró el chiringuito,  pero siempre encontraba alguna razón para la esperanza que fue mi lema durante meses en los que creía ver algo y deseaba tanto que ni me daba cuenta de la cruda realidad ya que la negra flor planeaba constantemente “Entre la tierra y las estrellas” y  aunque  por fin recapacité, deje mi rastro en algunas canciones como George Thorogood and the Destroyer: ”Bad to the bone”:  




Entre otras canciones, como  JJ Cale:”Call me the breeze”, y mi querido  BB King: ”Broken promise” entre otras…Melody Gardot: ” Baby I’m a fool”  y Celtic dream: ”el vals de los espíritus” ,entre  otras muchas canciones que desfilaron.
Parece sencillo a simple vista, una historia para dormir de pie como decimos en mi tierra, pero la historia no acabó ahí, y entre trifulcas  ya hace meses escuchando a: New Radicals:”you get what you give” y  Rapers Delight:” Sugar hill  gang” ,lo último dejado  en aquel espacio, la última firma mía para el protagonista.

 Sin embargo, siempre volaba en el aire:  Evanescense: ”my inmortal”:



 Versión  cuyo mensaje es divino pero a la vez representa muy  bien el dolor  interno por el que pasaba y sin querer abandonar el sendero aunque por fin encontré las fuerzas  para hacerlo en Johnatan Meyers  la versión escrita de Crhis Trapper:  ”This time”, cuya letra me sigue inspirando y cuyo mensaje me apacigua. No  dejo de mencionar a Chuck Berry: “hoochie Coochie Man” que me revitaliza de alguna manera pensando en que hay mucho impresentable por ahí...

 Película como:” Casa Blanca” ,todo un clásico del cine fue realmente el verdadero mensaje que debí captar en su día, desde el principio; otra película que si de amores prohibidos y convencionalismos sociales se trata, hay una novela llevada al cine: "De aquí a la Eternidad".
Ambientada en los días previos al ataque Japonés a Pearl Harbour, vemos dos historias de amor y pasión que parecen iguales y que por desgracia se ven truncadas por la guerra. Batallas que acabaron con la comunicación en citado espacio y cuyos miembros andan dispersados por otras redes sociales.
 Para volver al tema de la película, de las versiones hechas, recomiendo el  clácsico  Burt Lancaster(1953) , en el que para mí es uno de sus mejores papeles. No es la película más romántica del mundo para representar a esa historia a mi gusto;en mi caso, siempre me quedaré con “The notebook  dirigida por Nick Cassavetes en 2004 ,una historia de pasiones mucho más actualizada, diría y representativa de lo que sería una verdadera historia de amor en mi humilde opinión.
La nota final a esa historia la puse con Leo Ferré que transmite en su letra y canta con su peculiar voz, lo más nostálgico y triste a la vez, que te puedas echar a la cara. Y, nada mejor como película  que expresar un cierto sentido de culpabilidad pero un alto contenido sensual, Rita Hayworth:Put he blame on me”.



Y desgraciadamente con el tiempo…


Avec le temps
Léo Ferré (1916-1993)


Avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
on oublie le visage et l'on oublie la voix
le cœur, quand ça bat plus, c'est pas la peine d'aller
chercher plus loin, faut laisser faire et c'est très bien

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
l'autre qu'on adorait, qu'on cherchait sous la pluie
l'autre qu'on devinait au détour d'un regard
entre les mots, entre les lignes et sous le fard
d'un serment maquillé qui s'en va faire sa nuit
avec le temps tout s'évanouit

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
mêm' les plus chouett's souv'nirs ça t'as un' de ces gueules
à la gal'rie j'farfouille dans les rayons d'la mort
le samedi soir quand la tendresse s'en va tout' seule

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
l'autre à qui l'on croyait pour un rhume, pour un rien
l'autre à qui l'on donnait du vent et des bijoux
pour qui l'on eût vendu son âme pour quelques sous
devant quoi l'on s'traînait comme traînent les chiens
avec le temps, va, tout va bien

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
on oublie les passions et l'on oublie les voix
qui vous disaient tout bas les mots des pauvres gens

ne rentre pas trop tard, surtout ne prends pas froid

avec le temps...
avec le temps, va, tout s'en va
et l'on se sent blanchi comme un cheval fourbu
et l'on se sent glacé dans un lit de hasard
et l'on se sent tout seul peut-être mais peinard
et l'on se sent floué par les années perdues-
alors vraiment
avec le temps on n'aime plus...


Versión subtitulada de la canción:
 




Un mundo bajo cero que queda representado en : “Alma blanca” muy apropiado para ésta temporada de invierno 2012 y aquí  otro video titulado: “Hiver  2012 Genève “, cuyas imagenes están retocadas por un fotógrafo, os lo recomiendo es verdaderamente espectacular….mi cuidad natal.


 De mientras,  this days....me  consuelo con The White Stripes: ”Take,take,take":



 
No olvidaré mi querido Fito & Fitipaldis cuyas canciones siempre me han ido acompañando en el día a día y durante esos meses y de luna llena , después de todo, siempre me dejan un buen sabor de boca ,cierto alivio,tranquilidad y paz de espíritu por estar ya completamente fuera de contexto, pues me siento libre....
No hay moraleja en esta historia porque cada uno la habrá vivido a su manera y sufrido también a su modo, con una mirada distinta y visión de las cosas. No hay una verdad absoluta en esto, sino varias interpretaciones, una por cada miembro que haya participado e  incluso por los que solo hayan observado y leído durante el proceso y todas son igualmente válidas, a mi modo de ver.

Y para dar un toque amoroso y cálido, ya se está acercando el día de los enamorados, concluyo dejando un enlace de una canción francesa de:



Amélie-les-crayons:  “Ta p’tite flamme”:





3 comentarios:

  1. joder Flor, vaya película, yo tampoco puedo evitar plasmar en mi blog mis problemas, además no es aconsejable, pero te puedo comprender. Es fácil, mira hacia otro lado e ignóralos. Piensa en tu entrada del otro día sobre aquel estudio de la universidad de Los Ángeles. Cuidaté e intenta mantener los piés en la tierra. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post, querida, aunque en el fondo esconde una triste historia. Te entiendo perfectamente, en estos submundos es fácil que te etiqueten y creo que hay que ir con tacto en los lugares donde uno va, aunque también pienso que las visiones pueden resultar cambiantes dependiendo de las circunstancias. Por lo demás, vaya recopilación de pelis y música, algunas me gustan mucho, Amor a quemarropa, Deville, Thorogood, Radio Futura, Hermanos Marx, White Stripes, JJ Cale,... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ned y Johnny:
    Buha...esto hace tiempo que paso y se ha convertido como una especie de anéctota más en mi trayectoria.No es que no tenga importancia, solo que ya está superado,aunque sí es cierto que me gusta plasmar las cosas que siento o vivo e intento hacerlo con algo de creatividad ,si cabe.Además,y por otro lado,ya aprendí mi lección en el primer foro,no sé si te acordarás(Ned),y sé que al menos de esa forma,no me expongo demasiado.
    Será que no hay peleas en foros por ahí;si los vecinos de mi escalera se pelean tipo la película:"la Comunidad",¿qué no podría pasar en esos mundos cibernoides donde la gente suele esconderse y querer parecer algo que no es?
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar