domingo, 26 de febrero de 2012

Menos lamentos y más agradecer




 Ese sería mi lema, mi mantra, mi rezo para el día a día a partir de ya. Como voy a quejarme cuando dispongo de agua potable ,más o menos aunque la compro embotellada por si a caso, no es que sea la mejor opción pero al menos puedo beber agua sin que ésta  esté contaminada, en teoría . Aunque hay unos expertos ,uno en concreto ,de origen japonés que fotografió una gota de agua y la magnificó en un macroscópico para ver su estructura física y las cualidades de esa gota engrandecida .Dicen que rezando por el agua embotellada en frasco de cristal ,la cargas de energías positivas y transforma su apariencia molecular de forma espectacular y le da “vida” a  algo que ya la tiene de por sí pero de infinita mejor calidad y mucho mejor para la salud ya que nuestro cuerpo se compone mayoritariamente de ese componente .En fin, con eso ya  me estoy yendo por las ramas, no quería hablar  de las propiedades del agua solo, sino de porque nos quejamos y nos lamentamos tanto. 

Estoy  rodeada de supermercados con mucha comida de buena calidad, aunque por ese lado también se podría discutir pero no, no voy  tan lejos. Solo estoy haciendo un ejercicio simple de gratitud hacia lo que tengo y basta porque lo que no tengo no lo deseo y creo que con eso ya es suficiente pues, no  quiero ni deseo nada más de lo que ya tengo .Dicen que solo el tonto es feliz pues no, no hace falta ser un genio para ser alguien y sentirse dichoso en ésta vida.

No paso hambre ni frío, tengo esa suerte, puedo pasear libremente por la calle e ir donde quiera, donde me plazca, nadie me va a disparar ni me va a pegar ni maltratar. Puede que me envidien  por la vida que tengo, que por cierto es bien normalita, como la de la mayoría que trabaja y tiene la suerte de tener un sitio a donde ir cada día a ganarse el pan. Tengo el privilegio de tener un trabajo que me apasiona y poder desarrollar mi talento en él y poder mejorar día a día el servicio que doy porque es lo que profundamente deseo ya que me aporta satisfacción y alegría saber que contribuyo  positivamente en el bienestar de otros.

Mi familia y mis amigos gozan de buena salud y en ese sentido, no tengo preocupaciones ni  sufrimientos. Los seres queridos que ya no están de este mundo, sé que están en otra realidad y siempre estarán en mi corazón.

 Los que me hayan hecho daño, los perdono porque de la misma manera que te pueden perjudicar, tú  podrías hacer lo mismo con ellos y además sin querer .Por eso opino que no hay que quedarse estancado en  esas aguas pantanosas, entre resentimientos y furias que solo hacen que crearte enfermedades de todo tipo, energías negativas que se paralizan en tu organismo y a la larga siempre pasa factura. No hay que olvidar que no solo somos un cuerpo físico que tiene que funcionar sí o sí, sino más cosas.

Tengo la buena suerte de tener un compañero de camino, el amor de mi vida, cuyo comportamiento  no solo es irreprochable y cuyo modo de vida me demuestra día a día que es un hombre de bien, sino me muestra su respeto y amor día tras día  siendo lo que es, un  hombre de verdad. Un ser que muchas mujeres querrían tener a su lado no solo por sus cualidades físicas, que eso a esas alturas, ya es segundario, sino por su entereza, su bondad, su inmensa fortaleza como ser humano. Una persona que hace que pueda vivir en paz junto a él y con quién quiero y deseo  envejecer hasta el final. Es así de sencillo y así de simple.

Me levanto cada mañana agradeciendo a la vida, que no me duele nada, que no estoy enferma, que no estoy triste, que estoy viva y que pueda seguir en éste mundo. 
 Creo que es la actitud que se debería tener siempre porque nunca se sabe lo que podría pasar mañana  ¿verdad?  Porque, sobre todo, permite relativizar y no dejarse llevar por la apatía, el desinterés o el miedo y las perturbaciones. Porque me hace sentir mejor y si lo hace eso también afecta a los que me rodean.

7 comentarios:

  1. Me alegra leerte así de feliz y optimista Flor, y encima, como dices en el último párrafo, con los pies en el suelo. Ya puedes ser feliz que te lo mereces que yo lo sé. Un abrazo fuerte y buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena actitud, sobre todo porque existe una tendencia demasiado habitual en quejarse de todo o no valorar lo bueno que se tiene en el entorno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja...que desastre había escrito algo,voy y lo suprimo! :-)

    Eso demuestra que mis dedos,mi mente, necesitan descanso a éstas horas ...

    En resumen,que sí,hay que ser optimistas porque cada día me entero de más gente que se queda en paro,gente que no tienen motivos para quejarse y lo hacen por un hábito que tiene desde hace demasiado tiempo y parece que no lo pueden cambiar.A la pregunta:" hola como estás?" la respuesta es casi siempre:" mal,fatal!"
    y buscas en tu registro,frases automatizadas para animarlos,pero aún y así,siguen y cuanto más quieres animarlos más se quejan,a veces se convierte en una rueda sin fin y en esos momentos parece que mi cabeza vaya a explotar...
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Te he dejado un premio en la Route. Cuanta razón tienes. Tenemos que proyectar algo más positivo, aunque pienso que hay una línea muy delgada que separa el pensamiento positivo del dejarse llevar por ciertas injusticias. Yo acepto las quejas siemopre y cuando vayan acompañadas de actitud y determinación para cambiarlo, y el pensamiento positivo es una vñia. Combinemos ambas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Conocí este precioso sitio ayer a la noche desde la Route de Chals, me quede bastante rato por aqui y me ha encandado todo lo que he visto y sentido, creo que vendré a menudo, o al menos todo lo a menudo que este vida de prisas me permita.
    Te agrego a mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chals,como te dije en tu blog,mil gracias por el premio! sientes que de repente la autoestima te sube a niveles estratosféricos :-) es super grato saber que se aprecia lo que escribo.Saludos.
    Hola Addison,ya me había percatado de que formas parte del grupito que por cierto os leo gracias a Ned,mi amigo y compañero en la burbuja de "trouble minds", que me introdujo a vosotros y también te agrego.Saludos.

    ResponderEliminar